6 razones para hacer marketing digital en tu negocio

¿Tu negocio o empresa aparece las búsquedas en Google? Si la respuesta es no, estás perdiendo a tus clientes potenciales. Google recibe unas 50.000 búsquedas por segundo, muchas de estás están relacionadas con necesidades descubiertas por por los usuarios, es decir, oportunidades para tu negocio. Así qué, aquí tienes 10 razones que te convencerán de hacer marketing digital en tu negocio:

hacer marketing digital en tu negocio

Es más barato que el marketing tradicional: Promocionar tus productos o servicios en Internet es mucho más rentable. Crear una estrategia de Marketing Digital impulsará notablemente la reputación de tu negocio, llegando a más personas con menos presupuesto y con resultados medibles.

El Marketing digital está en auge: Seamos sinceros, esto está de moda y si tu negocio no está en digital es casi cómo si no existiera, así qué, si quieres ser reconocido y sobresalir frente a tu competencia debes hacer marketing digital en tu negocio.

PyMES y grandes empresas al mismo nivel: Dispones de miles de herramientas para llegar a tus clientes en el mundo digital. Depende de ti crear un plan estratégico que haga la diferencia. Una estrategia de Marketing de contenidos impulsará notablemente la presencia y reputación online de tu negocio, lo que te permitirá competir en el mismo nivel con las grandes empresas.

Retorno de la inversión (ROI): Las estadísticas de tus acciones en digital se pueden analizar en tiempo real. Esto significa que si inviertes en publicidad online podrás medir y analizar los resultados, incluyendo calcular cual es el retorno de tu inversión, que puede ser reflejada en numero de ventas, registros, visitas, asistencia a un evento, etc. 

Interacción con tus clientes:  Las Redes Sociales han permitido a los consumidores tener contacto directo con las marcas, lo que se traduce en una ventaja enorme para tu negocio. Con una buena estrategia de Marketing en Redes Sociales crearas relaciones de valor con tus clientes(engagement) así mantendrás la fidelidad por tu marca.

Análisis en tiempo real: Con el uso de herramientas gratuitas cómo Google Analytics, puedes medir y analizar cada acción de las visitas en tu web. Esto significa que puede ver los resultados de tus campañas en el buscador de Google(SEM) inmediatamente las publiques, así puedes tomar la mejor decisión si tus acciones no están dando resultados. 

lo que no se puede medir, no se puede mejorar”