7 tendencias en redes sociales para 2018

Si tu propósito es que tu negocio sobresalga frente a la competencia, es imprescindible que analices cuales serán las Tendencias en redes sociales para 2018.

Haz un análisis de las redes sociales que usas y cuales son tus objetivos en cada una de ellas, revisa si el contenido que estás usando para llegar a tus seguidores es adecuado y aporta valor.

Las tendencias de Marketing cambian en todo momento, por tanto, también debes cambiar tu estrategia. Lo que te funcionó este año no te asegura que lo haga para 2018, debes estar a la vanguardia, innovar y estar pendiente de las redes de tu mercado. Debes hacer un plan de contenido y definir muy bien los objetivos.

Aquí están las 7 tendencias en redes sociales para 2018 que debes tener en cuenta:

  1. Realidad aumentada: esto ya no es ciencia ficción, ahora es asequible y de fácil uso. La realidad aumentada tiene sus primer impacto en los juegos móviles, pero se ha ido integrando en las redes sociales cómo nueva tecnología. Los Smartphones incorporan chips que permiten a los usuarios interactuar con personajes, animales y cosas a través de su pantalla, también lo hacen filtros de Instagram y Snapchat.
  2. El Marketing de influencers sigue en auge: El 90% de las marcas que han incluido a un influenciador en su estrategia de marketing creen que dio excelentes resultados. Atraer clientes a tu negocio o promocionar tu producto con ayuda de influencers es una estrategia muy efectiva y genera conexión con nuevas audiencias. Además el retorno de la inversión es uno de los mal altos: por cada dolar invertido se recuperan casi 10.
  3. Historias de Instagram: sólo un año ha pasado desde el lanzamiento de las Instagram Stories y más de 200 millones de personas lo usan al mes y las marcas ya las están incorporando cada vez más en sus estrategias haciendo uso además de influenciadores y las personas de la generación Z.
  4. El poder de la generación Z: Un estudio demostró que la Generación Z era más valiosa para las organizaciones que los Millennials; los más viejos tienen 22 años y están tomado fuerza de trabajo y mayor poder adquisitivo. Así qué, debes tener muy en cuanta esta generación e incluirlos en tu estrategia de redes sociales.
  5. WhatsApp Bussines: No obstante el éxito a nivel personal, WhatsApp hizo hizo el lanzamiento de WhatsApp para empresas para que las marcas y empresas puedan conectar con sus clientes. Así qué debes incorporar esta red a tu estrategia ya que es la más usada por los usuarios.
  6. Transmisiones en vivo: marcas grandes y pequeñas han comenzado a usar transmisiones en vivo para captar la atención de sus seguidores.Sin embargo, no todos se atreven a usarlas por “temor” a equivocarse y que esto resulte desfavorable, pero esta es una estrategia muy buena para generar confianza en los seguidores y permitirles tener una relación más cercana. Es tu tarea aportar valor con contenido atractivo.
  7. Uso de Chatbots: estos asistentes de mensajería instantánea te permitirán ofrecer experiencias de compra personalizadas, pues brindan una atención al cliente de forma automatizada. Integrarlos en las principales redes sociales se hará el aliado perfecto para los comunnity manger y equipos de marketing y ventas.

Conclusión:

Acelerar y fortalecer tu estrategia de Marketing depende de adaptarte a los cambios y tendencias en redes sociales para 2018. Crear y planificar una estrategia de contenido para nada red social que impacte a tus seguidores.