¿Qué es SEO y por qué es importante para tu página web?

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu página web no se encuentra en los primeros resultados de las búsquedas en Google? Bueno, debes saber que no basta con crear una excelente página web, debes usar técnicas para que google encuentre tu sitio y lo indexe. De esto se trata el SEO, pero ¿qué es SEO?

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, es decir el proceso de mejora u optimización de un blog o sitio web para que tenga mayor relevancia en los motores de búsqueda, como Google o Bing, de manera orgánica.

Dentro de cada buscador se tienen en cuenta cientos de parámetros a la hora de posicionar un sitio web de acuerdo al grado de concordancia con la palabra o la frase buscada por el usuario. Es por esto que necesitas el SEO en tu página, algunos factores que destacan son:

SEO y por qué es importante para tu página web

  • Relevancia del contenido:

    Es la relación que tiene un contenido frente a la búsqueda que realizó el usuario. Por ejemplo, si una persona busca “renta de carros rojos en Bogotá”, la primera opción que le mostrará el buscador será la página que dentro de su oferta resalten los carros rojos para alquilar en la ciudad.

  • Influencia del sitio web:

    Cuando publiques una entrada en tu blog, o una noticia en tu sitio web siempre piensa en posicionarte como un referente. Ser fuente de consulta permite que otros sitios web te citen y así serás relevante en el tema.

SEO: factores que intervienen

Los factores que intervienen en el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda se pueden dividir en dos tipos:

  • On-site: aquí están incluidas las palabras clave o ‘keywords’ que utilizas dentro de tu contenido, tiempos de carga, experiencia de usuario, formato de las URLs, en pocas palabras toda la arquitectura de tu sitio web.
  • Off-site: en este se encuentra todo el trabajo que haces fuera de tu página web, como tu presencia en redes sociales, menciones en otros medios, autoridad y relevancia de tu marca.

Ahora, ¿por qué el SEO es importante para mi negocio?

Simple, el SEO hace más útil tu página web. Optimizar tu presencia en Internet para ayudarle a los motores de búsqueda a entender de qué trata tu negocio y permite que los usuarios te encuentren más fácil.

Recuerda que la publicidad invasiva ya no funciona, ahora piensa qué puedes educar a tus clientes potenciales visibilizando sus problemas y al mismo tiempo siendo la solución, y no olvides de las palabras clave, esas palabras con las que describes mejor a tu negocio.