¿Cómo atraer nuevos clientes desde tu página de Facebook?

Hacer Marketing en Facebook es esencial para tu negocio. Sin embargo, es necesario comprender cuales son las mejores prácticas para lograr el éxito. Aquí entonces una rápida guía de ¿Cómo atraer clientes desde tu página de Facebook?

Al ser Facebook la red social más usada en el mundo, es una oportunidad para atraer nuevos clientes, fidelizar a tu audiencia, crecer tus canales y monitorear los resultados.

La pasión es la gasolina de las redes sociales” – Jay Baer

Pero, ¿qué es Facebook Marketing?

El 97,6% de las que usan Facebook lo hacen para aumentar las ventas y el número de clientes, según Social Media Trends 2018.

No basta con tener una Fan Page en Facebook. Muchas empresas lo crean y esperar ganar más fans cada día, pero la pregunta es ¿Cómo atraer clientes desde tu página de Facebook?

Para esto es necesario crear contenido de calidad, que aporte valor a tu audiencia. Las mejores prácticas para esto es haciendo Marketing de Contenidos.

Hacer Marketing en Facebook va mucho más allá de hacer publicaciones de un producto o servicio. Se debe crear contenido relevante que atraiga la atención antes de hacer una oferta.

Claro, las ofertas y promociones sobre tus productos o servicios son importantes, pero una estrategia exitosa de Facebook Marketing debe centrarse el desempeño de la página y los resultados, así se determina si se están cumpliendo los objetivos.

El mayor riesgo es no asumir ningún riesgo… En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia en la que el fracaso está garantizado es no asumir riesgos” – Mark Zuckerberg

¿Cómo atraer clientes desde tu página de Facebook?

1. Usa Facebook Ads

El algoritmo de Facebook cambió y ahora para las empresas es casi obligatorio pautar su contenido si quieren llegar incluso a su propia audiencia. Así que aprovecha esto para crear contenido de valor y atraer nuevos seguidores y generar leads. Desde aquí puedes segmentar muy bien a tu audiencia por intereses, datos demográficos, sexo, edad, etc.

2. Demuestra que hay alguien atrás de las Publicaciones

Compartir fotos, videos y transmisiones en vivo de tu equipo de trabajo, tu empresa o los procesos tienen buena respuesta y genera más confianza en tus seguidores. Así te conectas mejor con ellos de forma más directa e interactiva, lo que genera más engagement.

3. Entretener, Educar y Fidelizar

La generación de leads cualificados que puedan convertirse en clientes es directamente proporcional a la calidad del contenido que generes y logré llamar la atención. Para esto debes crear títulos con objetivos claros y dirigidos a las personas correctas. Esto significa crear el contenido correcto, al usuario correcto, en el momento Indicado.

4. Crea un call to action

Si aportas contenido de valor a tu audiencia, debes guiarlos a dar el siguiente paso. Puede ser la descarga de un ebook, un caso de éxito o incluso una demostración gratis. Así que debes ser persuasivo y crear un llamado a la acción (CTA) para atraer y mantener más clientes. Además puedes analizar si el contenido que estás creando es relevante para tu audiencia.

5. Crea contenido vinculado a tu marca

Crear contenido que logre conectar mejor a tu audiencia con tu marca contando historias y hablando de temas relevantes de tu sector sin hablar directamente de tus productos. Esto se logra con técnicas cómo el Branded content o el storytelling, pero ya tendremos tiempo para hablar de esto en otro post.

6. Fíjate en tu competencia

No tienes que copiar a tus competidores. Por el contrario puedes analizar lo que han hecho, lo que les funciona y lo que no, así puedes mejorar para usarlo en tu estrategia sin perder tiempo ni recursos. Esto es fundamentar en una estrategia de Marketing Digital.

7. Mide y analiza

Haz invertido tiempo y dinero en la creación de tu estrategia, es hora de ver los resultados para así mejorar o cambiar tu estrategia. Debes tener en cuenta el porcentaje de clics, el alcance y otras métricas que van de acuerdo a los objetivos de la campaña.

#Marketingtips:

Ten presente lo siguiente:

  • ¿Mi equipo tiene tiempo para dedicarse a esta página?
  • ¿Será que tengo personas cualificadas para hacer ese trabajo?
  • ¿Hay presupuesto suficiente para utilizar en esta red?
  • ¿Por qué mi negocio debe estar presente en esta red?

Son preguntas esenciales que debes tener en cuenta si vas a tener presencia en Facebook y que dé resultados alineados a tu estrategia.

Sigue estos consejos ahora mismo y mira cómo tu negocio ganará más visibilidad y confianza tu audiencia. Ahora  que sabes ¿Cómo atraer clientes desde tu página de Facebook? Nos interesa tu opinión, déjanos un comentario si este artículo fue útil para ti.

2 comentarios en “¿Cómo atraer nuevos clientes desde tu página de Facebook?”

    1. Hola Christian! Estamos preparando un nuevo post para aclararte que es Facebook ads y porqué es importante en una estrategia de marketing digital. Buena semana 🙂

Los comentarios están cerrados.