Tal como señala el blog Impulse, tu sitio web debe ser el activo más importante dentro de la estrategia de ventas, este es el punto de contacto que tienes con un cliente potencial. Así que una página web optimizada para conversiones es tu mejor vendedor.
La página web optimizada para conversiones y sus ventajas:
- Conseguirás más tráfico de las redes sociales.
- Tendrás un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, así que te encontrarán más fácilmente.
- Mejorará el rendimiento de tus usuarios dentro del sitio web. Es decir, consultarán más contenidos, compartirán y descargarán información que les sea útil, etc.
- ¡Una página web optimizada para conversiones genera ventas!
La conversión es la transformación o cambio de una cosa en otra distinta. Por ejemplo, una persona común quiere comprar un abrigo porque va a viajar a Londres, busca en Internet cuáles son tendencia o cuál de estos es el mejor para llevar en la maleta sin que se arrugue; encuentra un sitio web que le ofrece toda esta información y además vende los abrigos que menciona, ¿qué pasa? La persona se convence de que esa página es la mejor opción y decide comprar.
¿Viste? Paso de ser un visitante y se transformó en un cliente gracias al contenido y la forma en la que se le ofreció la información que necesitaba.
Otra manera en la que se puede evidenciar la conversión a través de los ‘leads’ o datos, por ejemplo, transformando lectores en suscriptores. Ofrece tu información y contenido en formatos tan interesantes que los visitantes estén dispuestos a dejar sus datos. Para esto te puedes apoyar en los e-books, webinars, newsletters, entre otros recursos.
Muchas personas toman la decisión de compra incluso antes de comunicarse con tu equipo de ventas, y esto gracias a tu sitio web o tu presencia en redes sociales, así que no descuides tu contenido, ni la manera cómo lo presentas en tus diferentes canales.