Puntos clave para entender qué es el marketing de contenidos

Olvídate de esa época en la que estaba bien invadir el espacio de tu cliente potencial. Ahora el mercado te pide que atraigas a tu público objetivo (el cual ya debe estar muy bien identificado) y le ofrezcas contenido relevante, para que así entre los dos puedan establecer una relación rentable y duradera, y ¿cómo lo logras? A través del ‘Content marketing’.

¿Qué es marketing de contenidos? esta técnica consiste en crear y difundir contenido valioso y de interés para atraer clientes. Lo más importante, y lo que tus usuarios te premiarán, es que les generes confianza y credibilidad. No pretendas ganar relevancia en tu mercado publicando contenidos falsos o poco útiles.

Cabe aclarar que todos los contenidos deben responder a las necesidades u ofrecerle una solución a los problemas de tus clientes. Así que si lo primero que piensas cuando te decimos que deberías implementar una estrategia de Marketing de contenidos es en publicar la historia de compañía, qué tan buena es tu marca, o una nota sobre tu portafolio de productos o servicios, tómate un tiempo y lee lo siguiente.

Los contenidos que decidas incluir en el blog de tu marca sí deben involucrar a tu marca, pero no ser un publirreportaje. Por ejemplo, si tu vendes productos para el cuidado del cabello, no escribas sobre tu presencia en el mercado, mejor publica contenidos tales “Cómo cuidar el cabello tinturado”, “Lo que no deberías hacer si quieres que tu cabello crezca”. Ofrece soluciones.

Así que si quieres entrar en el mundo del Marketing de contenidos esto es lo que deberías tener en cuenta:

  • Propón algo único:

    Puedes escribir sobre un tema común, pero, a cambio de otros blogueros ofrece recursos multimedia que enriquezcan tu contenido, como videos, infografías, reseñas de expertos o webinars.

  • Recuerda a tu público objetivo:

    desde que creaste tu marca sabías a quien iba le ibas a vender tus productos o servicios, así que no te olvides de esa persona a la hora de escribir.

  • No te olvides de la experiencia del usuario:

    haz sentir cómodo a tu lector, permítele que pueda movilizarse con total libertad por todo tu sitio web.

  • Enseña algo nuevo:

    convierte en un referente en el sector, incluso en fuente de información dentro de otros contenidos.